Hijosa Giménez, José (España, 1886-?)

Guitarrista español del género popular andaluz. Nació en Madrid, el 20 de Septiembre de 1886. Hijosa Giménez cultiva, desde muy joven,. esta especialidad en la rama del folklore español, denominado "toque flamenco". Fueron sus maestros todos los notables contemporáneos: equivale a decir, por contraste, autodidacta, según propia declaración. Fué atraído hacia ellos por el encanto mágico del arte de Paco Lucena, con quien convivía y asimilaba cuanto podía. En Madrid, donde reside y desarrolla sus actividades, ha sido aplaudido en los teatros y salones como "Variedades", "Duque de Osuna", "Doña Urraca", "Olimpia' , "Imperial" , "Goya", "La Latina" y otros, efectuando pequeñas giras y visitando buen número de capitales y ciudades importantes del ex reino español, siempre con franco éxito. (1931.)

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)