Lambert, Miguel (Francia, 1610-1696)

Notable músico francés. Nació en Vivonne, Poitou, en el año 1610. Fué protegido por un hermano de Luis XIII, ocupando más tarde la plaza de mú­sico de cámara de Luis XIV. Se distinguió en particular en el Laúd y la Theorbe, siendo un eximio profesor de envidiable fama, según nos cuentan sus biógrafos. Por los cargos enumerados y en ausencia de Beaumarché, fué profesor de guitarra de una de las hijas del rey Sol, Mlle. Charolais. También se distinguió como cantor con los instrumentos dichos y pulsó discretamente el entonces flamante clavecín. Sus composiciones, casi todas manuscritas, se hallan en la Biblioteca nacional, en la del Arsenal y en la del Conservatorio de París, ciudad donde falleció el año 1 696.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)