Leloup, Maña Carmen (España, 1907 - Argentina, ?)

Profesora española de guitarra. Nació en Bilbao el 22 de Enero de 1907. En 1914 trasla­dóse con sus mayores a la Argentina, radicándose enBuenos Aires. A los ocho años de edad comenzó el estudio de la guitarra con su señor padre, el notable profesor Hilarión Leloup, quien, comprobando los excelentes dotes de instrumentista de su hijita Maria Carmen, le dió una esmerada y completa enseñanza musical y guitarrística. La señorita Leloup ha intervenido ya en varios conciertos de alumnos, realizados por su padre; habiéndose destacado con relieves netos. Hoy ejerce la enseñanza con singular éxito, siendo un distinguido valor, entre el vasto elenco de profesores que actúan en la capital de la República Argentina .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)