López Arencibia, Pedro (España, 1896-?)

Concertista y compositor guitarrista, español. Instrumentista autodidacta. Nació en la ciudad de Guia, Gran Canaria, en el año 1896. Sintiendo desde muy joven gran pasión por la guitarra y no habiendo medios oportunos de enseñanza, se procuró  las mejores obras de texto, sacando bien pronto notable resultado de ellas. Los progresos se acentuaron, uniéndose con buena parte de las mejores obras de la literatura sobre la guitarra para concierto. Su nombre, como notable ejecutante, se extendió por aquellas islas, realizando audiciones, en su mayoría dedicadas a actos benéficos y ocupándose de su labor la prensa de las respectivas localidades. Como compositor, debe sus estudios musicales superiores a la enseñanza recibida en la Península, estando bajo la dirección de notables profesores en la materia. Tiene publicadas dos obras y a punto de publicación una "Fantasía", "Impromtu", y varios estudios, editor A. Quevedo. Plaza Hurtado Mendoza. En 1930 pasó a Barcelona, contratado por la casa grabadora de discos "ODEON" imprimiendo algunas obras que siguen el curso de publicación (1931) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)