Lloret Blanch, Pedro (España, 1874-?)

Guitarrista aficionado español. Nació en Barcelona el 2 de Septiembre de 1874. Lá educación musical que recibiera en la niñez fué cultivada más tarde junto con el estudio de la guitarra, siendo uno de sus profesores el buen maestro catalán Magin Alegre. En su juventud hizo varias giras artísticas, haciéndose aplaudir en varias ciudades de Francia. Pedro Lloret fué uno de los entusiastas fundadores de la extinguida sociedad barcelonesa que se tituló "Lira Orfeo", teniendo a su cargo y por un largo periodo la cátedra de enseñanza de la guitarra. Recordaremos que este ilustrado guitarrista es el padre de la concertista Rosa Lloret Ortiz.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)