Martinez, Pepe (España, 1923-1984)

JOSÉ MARTÍNEZ LEÓN, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre de PEPE MARTÍNEZ, nació en Sevilla en el año de 1923, y murió en su misma ciudad natal de Sevilla en el 1984. Uno de los últimos seguidores directos de Ramón Montoya. Asimismo era un gran admirador del arte del Niño Ricardo.

Su toque muy flamenco y exquisito acompañó durante muchos años al cante de Pepe Marchena, como guitarrista muy especial de la Niña de Antequera, Valderrama, La Niña de La Puebla, etc. Era también continuador de la tradición concertista de Montoya, como se refleja en su discografía en solitario. C.D. 8.

A Pepe Martínez toco en varias ocasiones en el Circo Price de Madrid,  acompañando a la Niña de Antequera, que era por lo visto su guitarrista preferido,