Marquez, Enriqueta (España, S. XX)

Notable ejecutante de guitarra. Eldiario ' 'La Vanguardia' ' que se publica en la capital de Cataluña, en su número de fecha 22 de Febrero de 1930, anuncia que: ''En el Círculo Católico dé Gracia se celebrará el próximo domingo un gran concierto, a cargo dela joven guitarrista Enriqueta Márquez, y del pianista José Ardébol. La señorita Márquez, ya conocida denuestro público  ''Unos días después y cumplido el recital, decía el mismo rotativo: ''Todas las piezas delprograma fueron magistralmente ejecutadas y el pumeroso públicoque asistió al acto premió con calurosos aplausos y  felicitaciones a los jóvenesinterpretes.La señorita Márquez es discípula del maestro andaluz Parras del Moral, radicado en Barcelona.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)