Mas, Benito (España, S. XIX)

Brillante concertista de guitarra, ciego de nacimiento, natural del pueblo de Hellin, provincia de Albacete. Nació el 12 de Enero de 1835. Empezó los estudios de solfeo y guitarra con el inteligente maestro Robustiano Hernández, en el notable colegio de San Leandro, de Murcia. En el año 1851 pasó a Madrid a estudiar en el Conservatorio, donde permaneció dos años, aprendiendo armonía y composición. Escribió varias obras religiosas, entre ellas dos "Misas" notables. Dió varios conciertos de guitarra en la capital, pasando a Valencia y Murcia donde actuó, siendo muy aplaudido. (Saldoni, tomo II).

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)