Matallana, Eustasio (España, S. XX)

Guitarrista. profesor  y compositor españolcontemporáneo; radicado en Madrid. La casa editorade esta capital  ''Orfeo Tracio S. A." le ha publicado siete obras,  anunciadas como bailes populares españoles; son muy acertadas para el ''diletante'' humilde, pudiendo asegurar que dentro del ''flamenco casero'', es de lo mejor destacándose sus ''Seis Sevillanas'', ''SeisTangos'' y''Granadinas''. La misma casa y con el nombre ''Matallana (E.), publicó ''Gran método por números'', con las figuras de la música, fácily sin necesidad de maestro, con todos los tonos y una gran cantidad de piezas decarácter flamenco y de las zarzuelas másmodernas. Así anunciado dicho método por la editorialno vamos a creer, sin embargoque él plantee un· problemaserio ni nada halagüeño, para los profesionales que, condicha obra, se enteran que están demás.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)