Mestres, Antonio (España, S. XX)

Guitarrista y compositor español, del  que se ocupa con gran elogio Fernando Mestre, en sufolleto titulado ''La Guitarra'' editado en Utiel, el año 1914. Transcribimos: (Pág. 21) ''D. Antonio Mestres,de Barcelona ( ?) , director del Instituto de Palma· de Mallorca, autor de una grandiosa Elegía,a la memoria de D. Agustín Altamira, una tanda de valses comno seescribió otra igual, un Minueto y dos estudios, que son verdaderas preciosidades, transporte de la Mazurca de los Paraguas,  de una antigua zarzuela y otras que su modestia y poco cuidado habrían hecho desaparecer seguramente, si no estuviera yo ,para guardarlas ciuidadosamente''. También del autor Antonio Mestres, la Bibliateca Fortea, Madrid, le publicó un Minueto que muy bien podría ser el mismo antes citado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)