Mieris, F. Van (Holanda, S. XVII)

Célebre pintor holandés. Fué un distinguido ejecutante de laúd, instrumento muy popular en  aquella época y país. Mucha música que se ejecutaba con el laúd hoy la empezamos a oír  en la  guitarra. Por ésto, decir vihuelat laúd y guitarra es equivalente a  hablar de tres ramas del mismo árbol. Caja armónica, diapasón,  manera de producir los sonidos todo  es de un sabor muy parecido. El pintor Francisco Van Mieris nació en el sigo XVII (1689) y es claro tenemos que incluirlo en los del siglo XVIII. Falleció en el afio 1763 . Se conserva un autorretrato en el que está sentado y de  perfil  tocando el laúd.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)