Mora Romero, José (España, 1897-?)

Distinguido guitarrista  éspañol; nació en Huelva el año 1897. Estudió piano, ejerciendo cuando aun contaba pocos años, el cargo dé organista en su pueblo; dedicándose después al estudia de la guitarra, por encontrar en este instrumento el intérprete más adecuado a su manera de sentir el divino arte. En el año 1 923 se presentó por primera vez en público en un concierto, organizado en el Ateneo. de Sevilla. El 1 º de Abril del año 1929 se presentó, contratado por la notable entidad malagueña, de más de sesenta años de existencia, que se denomina ''Sociedad Filarmónica de Málaga, realizando un recital . (sesión 651 ª de dicha sociedad) , en el que figuraban las obras más notables que vierten los  concertistas destacados de nuestra época Mora ha realizado giras por España, Francia, Inglaterra y últimamente por los Estados Unidos, a donde vuelve,nuevamente reclamado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)