Moreno Vega, Pedro (España, 1919-?)

Precoz y  notable guitarrista español; nacido en el  año 1919, y discípulo del inteligente aficionado Manuel Torre Nova, radicado en la ciudad de Toledo, quien ha volcado todas las experiencias que le ha revelado la guitarra en  sus largos años de vida, al muy experto níño haciendo además por él, que la diputación toledana se interesase por este caso, nada común, y lo pensionase para que pudiesé continuar los estudios. La revista que se publica en Madrid, titulada ''Estampa'',  en el número perteneciente al 7 de Noviembre de  1931, se ocupa en estos términos del niño Moreno Vega:  ha dado un concierto privado en  la Asociación de la Prensa de Santander a incesantes requerimientos de su Junta directiva, conocedora de sus méritos náda  comunes. El· muchacho, acompañado de su maestro, ha emocionado a sus oyentes con  su arte exquisito, en un recital irrolvidable tanto por el programa dedicado a  los grandes compositores como por el dominio magistral de la guitarra.  Pedro Moreno tíene ahora doce  años y una  afición  cada día mayor. Así, es difícil vaticinar que antes que se eclipsen Segovia y Sáinz de la Maza, surgirá, con toda la pujanza de su juventud; este mozalbete aldeano, que proporcionará a España nuevos laureles, en el arte dificilísimo  del primer instrumento nacional''. Su repertorio actual lo forman obras de Sor, Tárrega, Cano, Albéniz y otros.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)