Mosé, José (España, XIX-XX)

Distinguido y hábil ejecutante de guitarra del género andaluz. Probablemente nació en Málaga, donde residía a principios de este siglo. En el año 1915 se trasladó a la República Argentina, radicándose  en Bueno Aires, donde por su arte en la guitarra y por su correcto aporte, fué muy solicitado por buena parte de la ''élite'' porteña, siendo muchas las señoritas  que gustaron y aprendieron de sus inimitables rasguidos e inspiradas ''falsetas''. No  acompañándole la salud, en el año 1930 regresó a España, en busca de los tibios aires que eternamente acarician a la bella y encantada ciudad de Málaga.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)