Muro, Manuel Maria (España, S. XIX)

Guitarrista ejecutante y compositor, de mediados del siglo XIX. Hizo los estudios musicales con el gran Hilarión Eslava, a quien más tarde dedicó su obra original para guitarra, ''Fantasía''. Otra Fantasía de su composición, fué dedicada al máximoguitarrero D. Antonio Torres, lo mismo que hiciera Federico Cano con su obra ''Blanco y Negro' ' (Juan Ayrté, Barcelona). La ''Fantasía'' que Muro dedicada a Torres nosfué cedida por el ilustrado hombre argentino don Eleuterio Tiscornia. Del archivo que perteneció al guitarrista español Juan Valler, radicado luego en Buenos Aires, hoy en nuestro poder, conservamos tres obras .en manuscrito, originales dél Padre ManuelMaria Muro; en una ]mos: Tema del Padre Muro, · Variaciones de Tavira; la otra titúlase ''Variaciones en Re".

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)