María, Curro de (España, 1976-)

FRANCISCO DANIEL FERNÁNDEZ  DOBLAS,  guitarrista gitano, más conocido mundialmente con el nombre artístico de CURRO DE MARÍA, por llamarse su madre María, nació en Málaga en el año de 1976,  Toma clases de guitarra flamenca de la mano del guitarrista Pedro Escalona y pronto comienza a ser requerido por los distintos cantaores malagueños con los que actúa en Málaga y provincia, así como en toda Andalucía y posteriormente lo hace en Madrid, Portugal, Extremadura, Suiza, Austria, Francia, Cuba, Islas Martinicas, Alemania, Camerun, Croacia, Italia, Marruecos, Ceuta, Melilla.

EXPERIENCIAS AL CANTE
En el cante ha acompañado entre muchos otros a Chano Lobato, Estrella Morente, Guadiana, Montse Cortes, Jose de la Tomasa, Rafael de Utrera, Luis El Zambo, El Galli, La Cañeta, Curro Díaz, El Polaco, Lolita Valderrama, Alvarez Caballero, Mercedes Cubero, Jesús Heredia, Emi Bonilla, Curro Lucena, Califa de Córdoba, Manolo Simón, Paco Moya, Bonela Hijo, Virginia Gámez, Rocio Alcalá, El tiriri, Gitanillo de Vélez, Antonio Fuentes, Paqui Corpas, haciéndolo tanto en Festivales, Teatros Peñas, Recitales, Conferencias.

EXPERIENCIAS AL BAILE:
En el baile ha acompañado a la compañía de Susana Lupiáñez “La Lupi”, donde la música está compuesta por el y los cuadros de “El Pinto”, Pepito Vargas, Oscar de los Reyes, Manuel Gutiérrez . Ha sido Guitarrista de cursos de baile flamenco impartidos por: Belén Maya, Antonio El Pipa, La Lupi, Rafael Amargo, Marcos Flores, Juana Amaya, Rafael del Carmen, Rafael Campallo, Torombo, Oscar de los Reyes, Soraya Clavijo, Andrés Peña, Pastora Galván, (Guitarrista oficial de los cursillos de "Málaga en Flamenco 07") acompañando a: La Lupi, Rafaela Carrasco, Javier Latorre, Merche Esmeralda, Mercedes Ruiz, Pastora Galvan, Rocio Molina, Isabel Bayon.

datos y fotos tomados de su propia   Web,   http://www.lalupiflamenco.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1