Moreno, David (España, 1924- México 1980)

DAVID MORENO NAVARRO, fue un guitarrista español de música folclórica y flamenco, mundialmente conocido con el nombre artístico de  DAVID MORENO, Nació en Gijón (Asturias) el día 22 de noviembre en el de 1924, y murió en México el 12 de abril de 1980. De niño en Madrid, tocó la guitarra en el Teatro La Latina. A los doce años tocó en Los Gabrieles. Hizo tour en América con los grupos de Estrellita Castro y Carmen Amaya. Después viajó a Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y Alemania.

A principios de los años 50 trabajó con Concha Piquer en Argentina, Chile, Brasil y México. Se estableció en México y alcanzó gran popularidad. Se retiró del medio artístico en 1977. En su ejecución instrumental, tenía una pulsación clara, de pasos firmes, pero con una proyección dulce.