Montón, José Luís (España, 1962-)

JOSÉ LUIS MONTÓN AMIL, guitarrista de flamenco y compositor payo, conocido mayormente con su propio nombre artístico de JOSÉ LUIS MONTÓN, nació en Barcelona en el año de 1962. Además de acompañar e incluso componer, entre otros, para las compañías de baile de Antonio Canales, Carmen Cortés, Antonio El Pipa y Joaquín Grilo, ha desarrollado una carrera como solista que no está cerrada a los experimentos con otros géneros musicales. Ha tocado para cantaores como Mayte Martín (también en el estudio de grabación). Fue primer guitarrista del espectáculo "Cumbre flamenca, el baile" y ha llevado su guitarra de concierto por escenarios de toda Europa.

Acaba de editarse en Francia un libro de partituras del excelente guitarrista flamenco José Luis Montón. El encargado de la edición es Claude Worms y la casa es Editions COMBRE. El libro se titula "Maestros contemporáneos de la guitarra flamenca vol.II", y abarca varias de las más significativas composiciones de José Luis a la vez que incorpora un análisis de su estilo técnico y compositivo. Os lo recomiendo a todos, el texto es inglés-español y lo podéis conseguir en tiendas especializadas, tipo Flamenco vive, etc...