Navarro Corzon, Manuel "Patena" (España, 1833-?)

Guitarrista que cultiva el género andaluz. Nació en Madrid el 2 de Noviembre de 1883. Inició su práctica en el instrumento  con los acreditados ''flamenquistas"  González y Magalena. Fijó su residencia en esta capital, pero su actuación la repartió por distintas ciudades de España, tocando en teatros y circos, en selectas reuniones que se celebraban con el fin de escucharle como en ''Tablaos" que encierran la nota típica  del ''cante jondo" y es el medio en  que ''Patena''  muestra  buenas cualidades de instrumentista. En Madrid ejerce de profesor de  guitarra en esta rama llamada de arte ''flamenco'', siendo apreciado como un competente maestro de este  género musical.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)