Palmer, Cristina ( España, S. XIX)

Distinguida ejecutante guitarrista, española. Radicada en Barcelona en la segunda mitad del siglo XIX; discípula del notable maestro catalán José Brocá Codina, quien dedicó  'A mi alumna D.ª Cristina Palmer', El Destino, Fantasía para guitarra, cuya composición escrita en RE mayor, para ser ejecutada, requiere se afine la 6.ª cuerda en este tono. Consta de Introducción, tema, 4 Variaciones y Coda; siendo en su factura modesta, pero agradable y guitarrística; total, seis · páginas de música, . editada como todas las del maestro Brocá, por la ''Edición Vidal''. Barcelona. El 'Diccionario de Barcelona, 1929, al ponderar a distinguidos guitarristas, del compositor nombrado, dice: ' 'Cristina 'Palmer, que se distinguió como ejecutante de primera línea'', página 219, columna primera.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)