Palmés Sanfeliu, Mario (España, S. XIX)

Nació en un pequeño pueblo de  la provincia  de Barcelona, denominado Navarcles. Hombre de vasta cultura fué uno de los socios fundadores de la sociedad musical ''Lira Orfeo''. Sus obras preferidas para tocar eran siempre las de calidad y no las de virtuosismo. Trascribió varias obras de los élásicos para guitarra e instrumentos  de púa. Posee varios ejemplares de guitarras, que son buenas entre las mejores, estanda en su poder,  el preciado tesoro  que indudablemente representa la guitarra que  Antonio Torres llevó a la exposición de Sevilla, el año 1858, obra cúspide de artífice, de sonoridades maravillosas. La valúa su dueño en la suma de 125.000 pesetas.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)