Pomares, José (España, S. XX)

Profesor guitarrista valenciano. Hizo los estudios de guitarra en su ciudad natal, Valencia, siguiendo los consejos de los profesores García del Conservatorio y, más tarde, de  Manuel Loscos. No siendo su Patria la indicada para que el profesional ostente su título con fines a una independencia económica, en el año 1921 se trasladó a la Argentina, en busca de lo que tantos han encontrado: honor y provecho. Radicóse José Pomares en la capital Buenos Aires, dedicándose al profesorado y obteniendo buena acogida. Su salud recibió un grave quebranto, motivo por el que alumnos de los maestros de guitarra realizaron un concierto a su beneficio, en el salón La Argentina, el 23 de Julio de 1927, resultando dicho acto un verdadero éxito. El profesor Pomares, que era un pulcro ejecutante, con modernas orientaciones, regresó a su patria en busca de restablecimiento de su salud.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)