Pons del Castillo (España, 1895-?)

Concertista de piano y compositor. Nació en Barcelona el 20 de Junio de 1895. Muchos son los laureles recogidos como instrumentista y autor por el .que fué discípulo predilecto de Enrique Granados. En el primer concierto de la Agrupación Internacional d'Artistes, realizado el 13 de Junio de 1931 en la sala de audiciones del Orfeó Gracienc, de aquella capital, dió a conocer de su composición ' 'Preludi'' . y ''El Cant dels Ocells' ', para guitarra y piano; la parte de este instrumento estuvo a cargo de Pons del Castillo y la de guitarra, a la discreción y habilidad del concertista ,Francisco Alfonso. Estas obras fueron entusiastamente recibidas por el público y bien apreciadas por los rotativos de la ciudad condal.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)