Prado, José (Pepe El Peinero) (España, S. XIX)

Célebre ''tocaor'' en el género andaluz, vulgo flamenco. Su maravilloso arte llegó hasta mí, por intermedio del autor de mis días, quien lo admiró en Sevilla en el año 1879. El ''Peinero'' gozó de gran fama; su arte magistral, se sucedió en Paco Lucena y Rafael Marín. La especialidad del guitarrista Prado, fueron lo,s boleros, fandangos y seguidillas, a lo que imprimía un sello tan caractersítico, que solamente podía hacerlo quien como él dominaba las danzas de aquella , tierra meridional. Su fama era extensiva a célebre ''tocaor'' e inimitable ''bailaor'', que muy rumboso paseaba su gloria, como majo goyesco,  por la típica y  estrecha calle de las Sierpes. Este artista lo menciona el barón D'Aviller en ''L'Espagne'', año 1874: famoso libro que contiene 309 dibujos del célebre Gustavo Doré.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)