Principe, Miguel Agustín (España, S. XIX)

Distinguido aficionado de guitarra. En su juventud, estaba muy de moda en  Zaragoza, Éspaña, el célebre ''Himno de Espartero''; a este respecto, veamos lo que nos dice Saldoni  en el tomo Ill pág. 203, de su Diccionario: ''El poeta aragonés, de honrosa memoria, Miguel  Agustín Príncipe, que cuando de estudiante gustaba mucho de tañerlo en la guitarra, fué  el que más contribuyó a popularizarlo en su país natal...'' Es de presumir que el que hacía lucir en dicho  instrumento el  tan celebrado himno, daría en la  guitarra con su inspiración de poeta, magistrales versiones dignas de un Principe.Príncipe figuró en la prime·ra mitad del siglo XX.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)