Quero, Antonio de (España, 1991-)

ANTONIO GARCÍA DE QUERO, guitarrista de flamenco, más conocida en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de  ANTONIO DE QUERO,  nació en Almería en el año de 1991, en el seno de una familia de gran tradición flamenca.

Se formó en guitarra clásica en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería   con José Samuel Roque y en guitarra flamenca con Antonio Luís López. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, actualmente cursa 4º Curso del Grado Superior de Guitarra Flamenca con brillantes calificaciones. En Córdoba recibe clases de Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Gabriel Expósito, Manuel Martín y Carlos Pacheco, entre otros.

Recibe además clases de perfeccionamiento con guitarristas con Riqueni, Paco Cortés, Antonio de Patrocinio y Tomatito. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Desencaja a nivel provincial de Almería en los años 2014 y 2015. Actuó con la Orquesta Rafael Orozco del Conservatorio Superior de Música de Granada bajo la dirección de Carlos Pacheco.

Ha participado junto a Niño de las Cuevas y Ana Mar en recitales en peñas flamencas almerienses y del resto de Andalucía, entre otras Peña Flamenca el Taranto, Peña Flamenca el Morato, Peña Flamenca el Yunque de Pechina, Peña Flamenca el Arriero de Viator, Peña Salvador el Pascua de Carboneras, Peña Murgis del Ejido, Peña La Torre de Adra, Peña Niña de los Peines de Arahal (Sevilla), Peña el Chozas de Sevilla, Peña Puerto Lucero de Sanlucar de Barrameda, Peña Flamenca La Parra de Huetor Vega (Granada), Peña Flamenca de Maracena (Granada( etc.

Acompaña habitualmente a varias bailaoras, entre otras Tania Santiago, Gloria la Kuka, Inés de Inés, Antonio González, Julio Ruiz, etc. Guitarrista habitual en varias academias de flamenco de Almería, entre ellas, Escuela de Flamenco de Chelo Ruiz, Academia de Flamenco Ana Soriano, Escuela de Flamenco Tomás de María, Academia de Flamenco Yolanda Uríos.

Ha acompañado a numerosos cantaores/as, destacan María José Pérez, Ana Mar, Antonia López, Zarrita, Niño de las Cuevas, Mari Ángeles Martínez, Fernando Caballo, Sorroche, etc.