Ramón, Teresa (España, S. XX)

Profesora y concertista española, contemporánea  de guitarra. Hizo los estudios de esta materia en la Escuela Municipal de Música de Barcelona bajo la dirección del maestro Más Bargalló, quien al poco tiempo de tomar esta nueva discípula, se jubiló, continuando aquella bajo la enseñanza del profesor Juan Nogués. Los progresos, siempre ascendentes, de la guitarrista Teresa. Ramón, han hecho de ella una culta instrumentista, siendo bien apreciada en la capital de Cataluña, donde está radicada. Uno de sus últimos actos, realizado el 16 de Junio de 1931 en la asociación ''Acció Femenina' de la ciudad nombrada, fué una Conferencia-Concierto, desarrollando varios  tópicos guitarrísticos y vertiendo un buen número de obras. Su labor fué premiada con justos aplausos, ocupándose de ella con elogiosos conceptos, los rotativos barceloneses. Esta experta concertista, entregada hoy a la enseñanza, en la actualidad ocupa la plaza de profesora de guitarra del ''Conservatori Femení'' de Barcelona (1931).

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)