Regordosa, Maria (España, S. XIX)

En la importante colección  de obras para guitarra, que perteneció al guitarrista y compositor catalán José Ferrer Esteve, hoy en posesión del que suscribe, hemos consultado '' "Granados" Vals para piano y transcrito para guitarra por la Srta. María Regordosa. Dicha obra, inédita,  es un modesto trabajo aplícado al instrumento. Consta de Introducción y dos partes  de Vals; en la tonalidad de RE mayor; teniendo que bajar la sexta cuerda un tono para su ejecución. Creemds que la Srta. María Regordosa es la misma que en la ciudad de los condes, Barcelona, se destacaba como buena guitarrista aficionada  a fines del siglo pasado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)