Reinoso, Mariano Miguel de (España, S. XIX)

Notable profesor de piano  y armonía. Fué uno de los guitarristas más afamadós y distinguidos que hubo en Madrid en el año 1830. En la guitarra su ejecución era limpia y correcta; vertía con sentimiento, cautivando su expresión, variada en matices. Reinoso era un acaudalado de Valladolid, poseía talento y una gran asimilación para sus estudios. Del 20 de Octubre al 15 de Noviembre de los años 1851-1852, fué Ministro de Hacienda, diputado nacional repetidas veces entre los años 1 837-47, a continuación de este período ocupó la banca de senador vitalicio habiendo sido secretario del Congreso y más tarde, vicepresidente del mismo. Falleció en la capital de la provincia de Valladolid lugar de su nacimiento, el 29 de Abril de 1863. ( Saldoni).

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)