Rodriguez, Antonio (España, S. XX)

Profesor español de guitarra, contemporáneo. A. Rodríguez fué uno de  los componentes de la celebrada ''Estudiantina Fígaro'', que dirigió el distinguido guitarrista Carlos García Tolsa. Al disolverse este conjunto, el ejecutante que nos ocupa encaminó sus pasos hacia la provincia de  San Juan, radicándose en la capital, donde se dedicó a la enseñanza de la guitarra, instrumentos a ''plectro'' y al solfeo y teoría,  haciéndose apreciar, en todas estás materias. Recordaremos que el muy inteligente Rodríguez fué el primer maestro del destacado guitarrista aficionado Dr. Humberto Barón. Hoy, a los 80 años de edad, en la ciudad dicha está retirado de sus actividades musicales. (1931)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)