Rodríguez Casielles, Salvador (España, 1870-?)

Notable guitarrista en el género popular andaluz, español. Nació en la capital de Málaga, en el año 1870. Desde muy niño se dedicó ''al rasgueo'' de la guitarra, provocando la admiración de los entendidos. Si los hombres nos rigiéramos como hermanos, o  sea al amparo de leyes más humanas, el guitarrista S. Rodríguez Casielles gozaría hoy de una jubilación que le diese derecho a vivir como se lo permitía hacerlo el fruto de su dedicación. Este ejecutante actuó por espacio de más de treinta años en aquel renombrado ''Café Chinitas'', en la ciudad de Málaga. La larga lista de danzas y cantos regionales del rico folklore andaluz, como  boleras, panaderos, sevillanas, soleares, malagueñas, fandanguillos, cartageneras, etc. fueron constantemente pasados por aquella pantalla del ' 'tablao'', animados todos por el arte de su sobria guitarra, acompañando con singular .estilo lo mismó al ''cantaor Breva'' en las  ''malagueñas'', que a ''Rodriguillo'' en las ''serranas'', y en la ' 'seguiriya'' al Chato de Jerez y a la Parrala en sus inimitables ''soleares''. Como a sú colega Malina de Jerez, los años vividos en ese ambiente le hicieron el cuerpo pesado y las  aspiraciones decadentes frente a una realidad prosaica, nunca amparada en un estímulo  cordial y protector. Hoy, en la escalera de la vejez, espera tranquilo que concluya la película de su existencia.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)