Sainz Villegas, Pablo (España, 1977-)

PABLO SAINZ VILLEGAS, guitarrista considerado por la crítica como uno de los grandes de nuestro tiempo, conocido internacionalmente con su propio nombre artístico de PABLO SAINZ VILLEGAS, nació en La Rioja en el año de 1977, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en treinta y dos países y en escenarios tan prestigiosos como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Musikverein de Viena.

Su debut con la Orquesta Filarmónica de Nueva York interpretando el Concierto de Aranjuez en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York, ha hecho de Pablo Sáinz Villegas un referente de la guitarra sinfónica actual. Su intensa actividad concertista le ha llevado a realizar una gira de doce conciertos con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del Mto. Rafael Frühbeck de Burgos y otra con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Pablo Sainz Villegas también ha debutado con la Orquesta Sinfónica de Houston bajo la dirección de la Mta. Alondra de la Parra, con la que mantiene una fructífera relación artística y con quien ha grabado el Concierto del Sur de Ponce para el sello discográfico SONY.

El éxito de sus actuaciones a menudo se traduce en repetidas invitaciones al teatro Tchaikovksy de Moscú o al de la Filarmónica de San Petersburgo. Próximamente veremos a Pablo Sainz Villegas en escenarios de América, Europa y Asia. Su profunda emoción, presencia escénica y bello sonido, convierten sus interpretaciones en un transparente y confidencial diálogo con el público.    Pablo Sainz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales de guitarra entre los que cabe destacar el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Así mismo, se le ha otorgado el "Galardón a las Artes Riojanas 2009" y el Premio "Ojo Crítico" 2008 de Radio Nacional de España en la categoría de Música Clásica, siendo ésta, la primera vez que dicha distinción se le concedía a un guitarrista.

Artista comprometido socialmente con el mundo que nos rodea, Pablo Sainz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico "El legado de la música sin fronteras", cuya misión es acercar la música clásica a niños y jóvenes de bajos recursos, como medio para  humanizar su desarrollo personal y emocional, y promover el entendimiento entre las diferentes culturas