Sevilla, Pedrito (España, S. XX)

PEDRITO SEVILLA, guitarrista de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de PEDRITO SEVILLA, nació en Sevilla en el siglo XX. Perteneció a los elencos de Juanito Valderrama, La Niña de La Puebla, Manuel Vallejo y Pepe Marchena, entre otros, con los que realizó numerosas giras.

En los años 1961 y 1962 formó parte del elenco del tablao sevillano El Guajiro; en 1967 y 1968, viajó por Europa con la pareja de baile formada por Susana y José. Con el ballet de Ángel Pericet, actuó en América, en 1980. Está considerado un excelente profesional y sigue la escuela de Niño Ricardo.

Extraídos del Diccionario Flamenco de José Blas Vega y Manuel Ríos Ruiz Cinterco – 1985