Sarabia, Benito (España, S. XX)

Guitarrista y  compositor nacido en Tudela Navarra el 21 de Marzo de 1874. Desde muy joven, allá en su patria, dedicóse al estudio de la guitarra, destacándose bien pronto. Despues de recorrer varias provincias, alcanzando éxitos lisonjeros, se  trasladó a la Argentina radicándose en Buenos Aires. Como ejecutante, cultiva un arte puramente personal, obteniendo gran provecho: su característica es la improvisación en aires de estilo andaluz o argentino; realzando este peculiar modo su  grata claridad de sonido. Como compositor, se le conoce publicado, un ''Estilo'' de  ambiente argentino. Colaboró con el compositor catalán, hoy director del ' 'Conservatorio Fontova'', en la zarzuela argentina titulada ' 'Los visionarios''. Como maestro dentro de la enseñanza antes dicha, ha sido siempre muy solicitado, adornando su personalidad una vasta ilustración que le granjea respeto y simpatía.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)