Sanlucar, Antonio de (España, 1900-1980)

ANTONIO DELGADO BERNAL, guitarrista del más puro flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con el nombre artístico de ANTONIO DE SANLUCAR, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año de, 1900, y murió en Sevilla, 1980, hermano mayor de Esteban Sanlúcar, guitarrista.

Antonio tocó en fiestas privadas para Chacón, Manuel Torre o El Gloria; entre 1934 y 1935 trabajó con la Niña de los Peines y Pepe Marchena en compañías itinerantes que realizaban giras por distintos puntos de España y en 1936 llevó a cabo un viaje con los ganadores del Certamen Nacional de Cante Flamenco, promovido por el madrileño Circo Price, entre los que figuraba Pericón de Cádiz.

En 1964, acompañando al cantaor Luis Caballero grabó para Rito y Geografía del Cante Flamenco.