Tostado, J. M. (España, S. XX)

Compositor guitarrista, español. Se le conocen cinco obras publicadas; son ellas: "Tangos", "Jaleo Flamenco"; "Seguidillas y Sevillanas", con letra; ''Guajiras Andaluzas", "Las granadinas y aguardiente de caña" canción). Menos la última de las nombradas, que es para canto y guitarra, las otras son para guitarra solamente. Estas obras fueron sacadas directamente del acervo popular, y con las cualidades reales que les dan originalidad, sirven, por éso, como fidedigno documento al que se acudirá más tarde cuando se quiera estudiarlas en todas sus características. Estas composiciones de Tostado tienen una gran similitud con las de E. Matallana, salvo la extensión que les da el primero.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)