Valler, Ana (España, S. XIX)

Distinguida guitarrista española. Nació en Utrera, provincia de Sevilla, en el año 1859. Hizo los estudios de guitarra en el propio hogar y con el autor
de sus días, el notable y culto profesor Don Juan Valler Vilche. Por sus méritos singulares de instrumentista, por su vasta y fina cultura y por ser una admirable flor de belleza andaluza, fué llamada y nombrada profesora de guitarra de las altas damas de la corte de la reina Isabel II, en el Alcázar de Sevilla en el año 1875. Con su polen de belleza y juventud, subió a los cielos, allá en la ciudad de la Giralda, el 31 de Diciembre de 1879.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)