Viñola, Juan (España, S. XX)

Ejecutante guitarrista y profesor español; radicado en Madrid a principios del siglo actual. Formó parte del cuerpo de profesores de la extinguida Sociedad
Guitarrística Española, compartiendo las tareas de la enseñanza con los distinguidos colegas José Rojo, Rafael Ylarin y Luis de Soria. En esta entidad se constituyó un cuarteto, que lo formaban los guitarristas Rojo, Soria, Bielsa y Viñolo, actuando en dicha sociedad y en distintos coliseos de Madrid. En el concierto, realizado el 4 de Mayo de 1 900 en la sociedad nombrada, dieron una justa versión de "Mignountte Chanson-gavotte", de Bachmann, y "Gran Marcha de Tanhauser", de Wagner. Más tarde el guitarrista Viñolo ocupó la plaza de músico mayor de Regimiento, cultivando la guitarra en un plano de menor actividad.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)