Agricola, Rudolph (Baffen, 1442 - Heidelberg, 1485)

n. 1442 en Baffeln - m. 1485 en Heidelberg
Laudista y compositor alemán, figura relevante del Renacimiento en Europa Central. Tuvo por maestros a Thomas Kampis y al filósofo italiano Teodoro de Geza, formándose musicalmente en Lovaina y París. Durante varios años cultivó la diplomacia en Groningra y ejerció como profesor en la Universidad de Heidelberg, pero alcanzó su mayor notoriedad en el terreno de la música como hábil intérprete de laùd y autor de canciones holandesas. También fue organista y colaboró en la construcción del órgano de Groningra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci