Francisque, Antonie (Francia, 1570-1605

Laudista y compositor francés. Nació en Saint-Quentin alrededor de 1570. Estuvo radicado en Cambrai el año 1596, pasando cuatro años después a París. En esta capital el editor Ballard publicó en 1600, su preciada colección de obras: "Le Trésor d'Orphée", danzas, fantasías, preludios y melodías de la época, todas 'para· el laúd, siendo hoy de sumo interés para la historia de la literatura de dicho instrumento. Enrique Carlos E. Quittard (1864-1919) musicólogo francés discí­pulo de César Frank, transcribió, al clave, la obra de Antoine Francisque. Falleció en la capital de Francia el 4 de Octubre de 1605.

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)