Morlaye, Guillame de (Francia, 1510-1558)

Guillaume de Morlaye (1510 - 1558) fue un laudista, guitarrista, compositor y editor de música renacentista francesa.

Fue discípulo de Alberto da Ripa cuando vivió en París, un tiempo más tarde Morlaye publicó seis colecciones de Tabulature de Leut escritos por aquel maestro.Obtuvo de Enrique II en 1552 una autorización para publicar durante diez años, y publicó entre 1553 y 1558 cuatro colecciones para el laúd en colaboración con Michel Fezandat. También publicó tres libros de sus obras escritos el 1552-1553 para guitarra renacentista con cuatro ordenes, que contenían fantasías y danzas, así como arreglos para laúd de Pierre Certon y Claudin de Sermisy.